domingo, 9 de septiembre de 2012

Configuración Overclock

 Overclock

su funcionamiento es que el procesador funcione a velocidades superiores a las especificadas por el fabricante, y la finalidad normalmente es obtener un rendimiento mayor en juegos, más fluidez en los menús.

 Advertencia El proceso de cambiar las frecuencias de trabajo normales de un procesador (las especificadas por el fabricante) conlleva SIEMPRE un riesgo.


Cada usuario realizará este proceso POR SU CUENTA Y RIESGO. Precauciones Debemos tener en cuenta una cosa: Antes de flshear una ROM o un kernel con opción de overclock es MUY RECOMENDABLE hacer un nandroid backup para poder recuperar el terminal en caso de bloqueo. Aclaraciones El hecho de que una ROM o un kernel determinados soporten velocidades muy altas, no significa que nuestro terminal tenga que funcionar correctamente con ellas. Debemos tener en cuenta que a más velocidad de la CPU, más alto debe ser el voltaje que la alimenta (con el consecuente gasto adicional de batería y riesgo de sobrecalentamiento). Además cada terminal es un mundo, y lo normal es que a cada persona le aguante de forma diferente y velocidades distintas. Problemas y soluciones  




Los problemas derivados de un overclock excesivo son simples. Por orden de mejor a peor serían más o menos: 


-Ralentizaciones injustificadas y mal funcionamiento del terminal. 


-  Bloqueos en aplicaciones, cierres forzado de una aplicación. 


-Bloqueo del teléfono


hacer las pruebas de la nueva frecuencia con la casilla "set on boot" de la pestaña "Main" desactivada.

Si aún así no conseguimos arrancar el sistema, deberemos entrar en el recovery (bajar vol + power), seleccionamos "recovery". En caso de que nos salga el triángulo rojo con la exclamación, pulsamos subir vol + power y seleccionamos "Run Update.zip" para poder acceder a un recovery con menú y no depender de adb (para esto último debemos tener el ROM Manager instalado y haber flasheado el clockworkmod recovery). 




No hay comentarios:

Publicar un comentario